Maquinaria
11 enero, 2018

Desde Marktoberdorf, Lucas Costa, del grupo Agco, anticipa cómo la marca Fendt podría llegar a Argentina en un futuro.

Adquirida hace 20 años por ahora Agco Corp, Fendt es la usina tecnológica para todas las marcas del Grupo Agco en el mundo.

Desde su fábrica en Marktoberdorf, Alemania, Lucas Costa repasa la historia de la marca y cuenta cómo trabajan en Investigación y Desarrollo cuidando un pilar fundamental, la calidad.

“Fendt está orgullosa de tener casi todas piezas alemanas, tienen 460 proveedores externos pero el resto de las piezas las hacen in house, pensando que un tractor puede llegar a tener 9000 piezas promedio”, expuso Costa.

Dentro del proceso hay controles de calidad intermedios. En General Rodríguez, en Argentina también se trabaja con esta modalidad.

Actualmente, Fendt está produciendo 75 tractores por día. Uno cada 7 minutos en un tiempo de 9 horas desde que el eje trasero es colocado en la línea hasta que sale.

“En 2017 Fendt exportó a 130-135 países, lo que muestra que está en plena expansión, ganando mercados en el exterior después de una etapa muy conservadora, y esperamos que en un futuro corto llegue a la Argentina”, concluyó Costa.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS