Argentina
9 septiembre, 2017

La senadora opositora criticó las políticas para el campo del kirchnerismo; el ex gobernador la cruzó y la trató de “ignorante”

La votación de un proyecto de para beneficiar a pequeños cañeros derivó en una fuerte confrontación entre los senadores Silvia Elías (UCR) y José Alperovich (PJ). La iniciativa para crear un régimen de monotributo especial, elaborada por Alperovich y Beatriz Mirkin (PJ), estaba en tratamiento. Elías fundamentó su voto positivo. Cuestionó las políticas del kirchnerismo con el campo e hizo un paralelismo con la actualidad. “Se están poniendo a la vista dos modelos, de protección o no de las economías regionales. El que nos gobernó le había declarado la guerra al campo y los productores hacían ollas populares en mi ciudad”, afirmó. Dijo que los agricultores estuvieron obligados a exportar a precios de quebranto. Halagó, en contraposición, las políticas de la Nación, como el aumento del corte del etanol en naftas. Pidió, por otro lado, a Alperovich y Mirkin que apoyen proyectos de ley que están en la Legislatura y que beneficiarían al sector.

El ex gobernador, molesto, le respondió. “Lo que más me duele es la ignorancia. Al etanol se lo debemos a Néstor Kirchner y nadie les obliga a los productores a exportar. Se quiso hacer política con el etanol, haciéndolo por ley. Propondré entonces un proyecto para llevar el etanol del 12% al 14%”, ironizó. “No acepto ser llamada ignorante, planteo una cuestión de privilegio”, respondió Elías. “Le pido disculpas y le pido por favor que no le mienta a la gente para obtener dos votos más”, cerró Alperovich.

El proyecto, finalmente, se aprobó y los tres senadores tucumanos lo avalaron.

Fuente: La Gaceta

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS