Mundo
10 septiembre, 2017

Alemania aumentará significativamente su producción de azúcar después de que los agricultores ampliaran las siembras de remolacha para la cosecha de otoño antes de la desregulación del mercado de la UE a partir del próximo mes, dijo un funcionario de la industria.

Los agricultores alemanes han aumentado las siembras de remolacha en aproximadamente un 22 por ciento desde el año pasado hasta unas 385.000 hectáreas para la cosecha de este otoño ya que la UE cierra las restricciones sobre el cultivo de azúcar, dijo el jueves el jefe de la asociación alemana WVZ, Guenter Tissen.

Es probable que Alemania aumente su producción de azúcar refinado en la temporada 2017/18 en un 23 por ciento el año pasado, a 4,98 millones de toneladas si la cosecha no se ve afectada por el mal tiempo, dijo Tissen.

“La expansión del área sembrada con remolacha se llevó a cabo debido al próximo fin de las regulaciones de cuotas de azúcar de la UE el 1 de octubre de este año”, dijo Tissen. “La eliminación del límite superior anterior sobre el cultivo nacional de remolacha significa que las importaciones pueden ser sustituidas por remolacha azucarera producida en Alemania”.

La Unión Europea está introduciendo una liberalización radical del mercado del azúcar desde el 30 de septiembre, con agricultores libres para crecer tanto como quieran y refinadores capaces de vender azúcar a nivel mundial después de décadas de estrictas cuotas de producción y límites de exportación.

Los principales productores alemanes de azúcar Suedzucker y Nordzucker han dicho que planean expandirse en el desregulado mercado de azúcar de la UE.

Junto con los alimentos, el azúcar también tiene un amplio uso industrial no alimentario, incluyendo para la fermentación, la producción de bioetanol y en productos químicos. La desregulación de la UE también permitirá un mayor número de exportaciones europeas de azúcar al mercado mundial.

“La industria azucarera de Alemania y los productores de remolacha planean aprovechar las nuevas oportunidades que la liberalización del mercado dará”, dijo Tissen. “Sin embargo, todavía insisten en que el mercado del azúcar tenga condiciones de igualdad”.

“No debe haber distorsiones de mercado por parte de los grandes actores internacionales como Brasil y Tailandia, sino que también necesitamos el fin del apoyo acoplado en Europa lo antes posible”, dijo.

Los Estados miembros de la UE tienen la opción de proporcionar ayuda financiera, llamada Apoyo Voluntario Acoplado, para ayudar a los sectores agrícolas en dificultades, incluidos los productores de remolacha azucarera. Unos 10 Estados miembros han decidido conceder una ayuda financiera a sus productores de azúcar en el marco de este régimen.

La recolección alemana de remolacha azucarera comenzó en los últimos días y la producción de esta temporada debería ser completada en enero si el clima sigue siendo positivo, dijo Tissen.

WVZ estima que Alemania recogerá cerca de 31,48 millones de toneladas de remolacha contra unas 24,8 millones de toneladas la temporada pasada. El contenido de azúcar de remolacha se estima inicialmente en 17.78 por ciento, sin cambios respecto al año pasado.

“La condición de los cultivos de remolacha difiere regionalmente”, dijo Tissen. “El panorama variado en Alemania varía desde regiones individuales con inundaciones a áreas aisladas con sequía”.

Fuente: Dailymail.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS