Argentina
8 octubre, 2018

Se trata de #INTAAgenciaVirtual, la aplicación que cumple la función de comunicarse con cualquier extensión del INTA más cercana ya sea por alguna consulta o intercambio entre técnicos y usuarios del sistema.

Esta aplicación realizada por el organismo, permite realizar consultas a técnicos de las agencias de extensión. Podrá adjuntar imágenes y elegir entre la geolocalización automática o su localización mediante la selección de provincia y localidad.

¿Qué es la Agencia Virtual?

Es una herramienta de gestión innovadora que, desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, propone una actualización de las formas de consulta e intercambio entre técnicos y usuarios del sistema de extensión de INTA. De esta manera, las agencias de INTA se ponen a disposición para la accesibilidad de todo aquel que tenga un celular para hacer una consulta sin importar la región ni el segmento productivo.

¿Para qué sirve?

Esta aplicación permite realizar consultas desde los celulares a la agencia de extensión más cercana a la ubicacióndesde donde éstas se realicen. Las nuevas tecnologías permiten la localización de la consulta (a través del GPS), el envío de fotos para conocer la situación planteada, y la comunicación directa (a través de un chat) entre el extensionista y el productor.

¿Cómo interviene el INTA Argentina?

El extensionista a quien se le designa la atención de la demanda responde sobre problemática productivas, clima, programas y políticas públicas, entre otras cuestiones que puedan surgir.

La respuesta llega en un plazo no mayor a 72 horas y posibilita un seguimiento y evaluación permanente desde todo el sistema: agencias, experimentales, centros regionales y Coordinación Nacional, asegurado por un sistema de monitoreo y trazabilidad la calidad de las respuestas. Pero sobre todo, esta herramienta es una propuesta para abrir una nueva forma de acceso a la agencia, que promueva más y mejores vínculos entre el INTA y el territorio.

¿Cómo se descarga?

Esta por el momento disponible para dispositivos Android, y de descarga gratuita desde el Play Store.
Se puede descargar haciendo click acá

Fuente: Infocampo.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS