Mundo
9 enero, 2018

A partir del cuatro de enero, el central Carlos Baliño, en el municipio de Santo Domingo, inició la fabricación de azúcar orgánico, único de Villa Clara y el país que tiene a su cargo el procesamiento de este tipo de endulzante con destino a mercados extranjeros.

Esta constituirá la décimo octava cosecha, para lo cual tendrá que procesar cerca de 70 mil toneladas de caña,  también certificada con rangos ecológicos, declaró el director de la planta  Julio César Finalet Domínguez.

El directivo precisó que el basculador del central recibirá este tipo de materia prima  durante 40 días para luego retomar la producción de crudo convencional. Finalet Domínguez aseguró que el ingenio está en condiciones de cumplir ese compromiso productivo, el cual se realiza atendiendo a los contratos establecidos con los compradores extranjeros del alimento.

Precisó que como es habitual, el proceso fabril fue antecedido de una evaluación rigurosa de las plantaciones  por inspectores, quienes acreditan la ausencia de productos químicos.

Por su parte, Andrés Durán, director de la empresa provincial azucarera Villa Clara, ratificó que la nómina de la presente zafra 2017 – 2018  la integran  nueve  ingenios y tres refinerías del  dulce grano, estas últimas encargadas de elaborar cerca del 80 por ciento del crudo generado en la provincia con el empleo de más del 70 por ciento de biomasa.

Fuente: Cmhw.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS