Mundo
9 septiembre, 2017

El precio del azúcar crudo para entrega en octubre, el contrato tomado como referencia, avanzó hoy 0,06 centavos de dólar en Nueva York, a 14,09 centavos la libra, y acumuló ganancias en la semana del 2,5 por ciento.

De acuerdo con operadores, el mercado se benefició de la debilidad del dólar , mientras los especuladores seguían reduciendo una gran posición corta neta.

En opinión de Peter Mooses, jefe de estrategia de mercados con RJO Futures en Chicago, el clima más seco de lo normal en Brasil podría afectar el suministro allí y neutralizar el superávit en otras partes.

Mientras, las áreas con plantaciones de caña en el estado de Florida seguían bajo advertencia de huracán, una situación que también respaldó al mercado, estimó Judy Ganes, presidenta de J Ganes Consulting en Panamá.

Si Estados Unidos pierde parte de su producción, entonces tendrá que importar, lo cual favorecería los precios, consideró.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del azúcar refino o blanco se negoció al cierre en 375,30 dólares la tonelada métrica (TM), para un repliegue de 2,30 dólares.

Fuentes del mercado comentaron que es posible que China importe de 6,1 a 6,3 millones de TM en 2017/2018, en comparación con los seis millones dél año anterior.

Fuente: Prensa Latina.
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS