Mundo
13 septiembre, 2018

El precio del azúcar crudo en Nueva York trepó hoy más de un cuatro por ciento y alcanzó el mayor nivel de las ocho semanas más recientes, comentaron operadores del mercado.

Al término de la sesión el contrato de ese producto, para entrega en octubre, se negocio en 11,67 centavos la libra, lo que supuso un alza de 0,49 centavos, o un 4,4 por ciento.

Expertos atribuyeron el fuerte repunte del precio al fortalecimiento frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor y exportador de ese alimento, así como a coberturas cortas de fondos de inversión.

También consideraron que el alza sobre el promedio de movimiento de 100 días, que operadores dijeron provocó compras técnicas, creó un panorama más optimista para los precios .

Reportes de la industria brasileña indicaron que en la región centro sur de Brasil se aceleró la molienda de caña en la segunda mitad de agosto, no obstante los rendimientos agrícolas, a causa de que los ingenios confirmaron los daños provocados por la sequía de este año.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó hoy 9,5 dólares, o un 2,8 por ciento, para fijarse al cierre en 347 dólares por tonelada métrica.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS