Mundo
7 agosto, 2018

El precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, ganó hoy en Nueva York 0,13 centavos, a 10,98 centavos la libra, apuntalado por el clima seco en la Unión Europea y en parte de Brasil.

La subida de la cotización, equivalente al 1,2 por ciento, tuvo lugar en una jornada en la que la libra del endulzante llegó a tocar los 11,13 centavos.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco ascendió tres dólares y despidió las operaciones del lunes en 327,30 dólares la tonelada métrica (TM).

La Asociación de Centrales Azucareros de Tailandia informó que espera que el país produzca cerca de 13 millones de TM de azúcar en la campaña 2018/19, cifra ligeramente inferior a los 14 millones de la temporada actual.

Para hacer espacio a la nueva cosecha, el sector planea exportar unos seis millones de TM de ese alimento durante la segunda mitad del año.

También se conoció que el grupo Lincoln Junqueira, que controla cinco centrales en el centro-sur de Brasil, sufrió una caída del 46 por ciento en las ganancias netas en la temporada 2017/18 .

Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS