Tucumán
10 octubre, 2018

Con pocas perspectivas, ante los resultados finales de la producción anual, los ingenios azucareros de Tucumán bajan sus persianas y apagan sus trapiches. Las vicisitudes por la que atraviesa la macroeconomía pusieron en jaque la zafra 2018.

Son varias las fabricas azucareras que apagaron sus molinos, los ingenios: Cruz Alta, Concepción, Aguilares, Santa Barbara, San Juan, Famaillá, Ñuñorco, Marapa, en distintos meses fueron finalizando la zafra azucarera 2018, algunos con resultados dulces, otros con resultados amargos frente a la baja productividad y la crisis económica que atraviesa el país.

Según pudo relevar este sitio web hasta el 25 de este mes habrá zafra en la provincia, así los aseguraron fuentes de los ingenios azucareros. La Usina La Florida, de la Cía. Azucarera Los Balcanes, sería la última en apagar sus trapiches, previamente harán lo suyo, los ingenios Leales, Santa Rosa y Providencia, estas dos últimas analizan finalizar la zafra entre este domingo y lunes.

El Ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luiz Fernandez sostuvo hace unos días ante la prensa que esta “Fue una zafra compleja, con todas las vicisitudes por la que atraviesa la macroeconomía que impusieron fuertes limitaciones en el financiamiento”. El funcionario explicó que esta situación obligó a productores e industriales ofertar demasiada azúcar en el mercado con lo que el precio de la bolsa de azúcar continuó estancado: “Esperábamos una suba importante, pero no fue así. La falta de financiamiento puso en aprietos a muchos industriales lo que ha provocado que se haya adelantado el final de la zafra”, finalizó Fernandez.

Las estimaciones aseguram que el azúcar producida este año será la misma que en 2017 y que las empresas podrán cumplir con el cupo de alcohol para combustibles.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS