Mundo
14 septiembre, 2018

Sustentable. La compañía comenzará a fabricar algunos elementos en NL con polietileno a base de caña de azúcar.

Lego México comenzará a producir en el país, desde su centro productivo instalado en el municipio de Ciénega de Flores, los primeros juguetes “verdes”, cuyo plástico es derivado de la caña de azúcar, esto con el fin de impactar positivamente el medio ambiente, dijo Nancy Sánchez, directora general de Lego Operaciones de México.

En entrevista, Sánchez destacó que dicho desarrollo se creó en su centro de investigación en Dinamarca, donde ya se comenzaron a fabricar algunas piezas sustentables, como hojas, arbustos y árboles.

“Esperamos iniciar el próximo año a correr materiales sustentables aquí, no al cien por ciento, es un camino que tenemos que recorrer, pero sí tenemos una meta para decir que en el 2030 queremos tener muchos más materiales sustentables en nuestros productos”, mencionó.

Añadió que “ahora ya salieron los primeros elementos verdes que están hecho con propiedades de la caña de azúcar. El desarrollo está allá y los productos se van a hacer en México, porque nos van a mandar (la materia prima)”.

Lego se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza, como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 en las operaciones de fabricación y cadena de suministro, y promover una acción global sobre el cambio climático.

Fieles al modelo de negocio

Por otro lado, Sánchez destacó que pese a las nuevas tendencias tecnológicas, la compañía mantendrá su modelo de negocio, debido a que el juego físico para los niños es de vital importancia, sin embargo con la app Lego Life están complementando la interacción.

“Pusimos un departamento que se va a enfocar a ver el negocio desde desarrollos de productos hasta el consumidor, para ver cuáles son las capacidades que tenemos y desarrollarlas en la gente (…) tenemos un gran reto, nuestros productos son enfocados a niños, ahora estamos viendo cómo hacer esa integración de no perder el juego físico y no dejar de lado la parte de la digitalización, dado que esta es la nueva tendencia”, dijo.

Fuente: El Financiero

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS