Mundo
12 enero, 2018

Los precios de azúcar crudo y de refino cayeron con fuerza hoy en Nueva York y Londres, golpeados por débiles señales técnicas y un inminente exceso global del endulzante, comentaron operadores.

En Nueva York el producto, para entrega en marzo, despidió la sesión situado en 14,18 centavos de dólar la libra, tras retroceder 0,47 centavos o un 3,2 por ciento. Esta es la cotización más baja de ese alimento desde el 19 de septiembre.

Expertos dijeron que el foco de atención volvió nuevamente al pronosticado exceso global de inventarios de esta temporada, que firmas especializadas estiman en no menos de seis millones de toneladas métricas (TM ).

A ese fuerte excedente contribuye la producción de Tailandia ( uno de los mayores exportadores) , la cual superará lo previsto, según fuentes del sector de ese país.

Las señales técnicas de ventas aumentaron después de que los precios cayeron por debajo de promedios móviles clave esta semana, reforzando la tendencia bajista, coincidieron varios operadores.

Sin embargo, las cotizaciones del endulzante registraron una orientación alcista en las últimas dos semanas, debido en gran medida a la actividad especulativa y a la estrategia brasileña de destinar más caña a la producción de etanol.

Mientras, en Londres el zúcar refino, para marzo, perdió hoy 10,70 dólares, o un 2,8 por ciento, negociado al cierre en 376,90 dólares por TM.

Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS