Mundo
11 septiembre, 2018

El precio del azúcar crudo subió hoy 0,19 centavos en Nueva York, a 11,20 centavos la libra, ante el criterio de inversores de que tocó fondo en el mercado la prolongada tendencia a la baja.

La subida de la cotización, equivalente a 1,7 por ciento, se atribuyó además a dificultades en la producción del endulzante en Brasil y países europeos por afectaciones climáticas.

Según especialistas de la correduría Marex Spectron, tras dos años de precios bajos, la producción comenzó a tender a la baja, y es posible que para 2019/20 se vuelva a un déficit global de ese alimento.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó hoy 2,30 dólares y despidió la jornada en 334,20 dólares por tonelada métrica.

Fuentes brasileñas dijeron que ese país prevé producir 30 mil 755 millones de litros de etanol este año, un nueve por ciento mas que en 2017 .

Agregaron que este año el 67 por ciento del volumen de caña en esa nación se destinará a la producción de ese derivado, frente al 53,6 de 2017, crecimiento motivado en gran medida por los bajos precios del azúcar.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS