Mundo
10 agosto, 2018

El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, cedió hoy en Nueva York 0,7 centavos de dólar, a 10,81 centavos la libra, afectado por un notable exceso global del endulzante.

En el mercado de Londres ese producto también se cotizó en terreno negativo, al reportar pérdidas de 3,60 dólares, o un 1,1 por ciento, a 319,40 dólares la tonelada métrica (TM ).

La Organización Internacional del Azúcar (ISO), con sede en Londres, revisó sus estimaciones de producción mundial de sacarosa a más de 185 millones de TM para la campaña 2017/18, y un consumo de casi de 175 millones de TM.

Según analistas, este exceso de oferta global presiona los precios a la baja, si bien el consumo del endulzante mantiene un crecimiento anual del 1,4 por ciento aproximadamente.

El estimado de superávit de 2018/19 se mantendrá alto, de unos 10 millones de TM, pese a que aumentan las previsiones de consumo de ese producto.

Actualmente las cotizaciones del alimento se encuentran entre las más bajas de los últimos cinco años, dijeron operadores.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS