Mundo
10 octubre, 2018

El precio del azúcar crudo, para entrega en marzo, avanzó hoy en Nueva York 0,03 centavos de dólar, a 12,97 centavos la libra, respaldado por la fortaleza del real brasileño.

Operadores del mercado dijeron que la cotización del endulzante llegó a escalar en un instante de la sesión hasta los 12,99 centavos por unidad, su cota más alta en los últimos siete meses.

Comentaron además que la continua fortaleza del real en Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar, también respaldó al mercado, ya que desalienta la venta por parte de productores.

Algunos expertos coincidieron en que hubo un nivel de resistencia para alcanzar los 13 centavos la libra.

Boyd Cruel, estratega de mercado de High Ridge Futures, estimó que si se logra un cierre por encima de los 13 centavos la libra, el siguiente nivel de resistencia estará en torno a 13,30.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró en 353,40 dólares la tonelada métrica (TM), para una ganancia de 3,20 dólares, o un 0,9 por ciento.

La Asociación de Centrales Azucareros de Tailandia informó que espera que el país produzca cerca de 13 millones de TM de azúcar en la campaña 2018/19, cifra inferior a los 14 millones de la temporada actual.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS