Mundo
10 enero, 2018

El etanol ha sido un tema discutido, aprobado y promovido desde hace más de 15 años y ahora en el marco de la Reforma Energética, hace sentido aprobarlo en México.

En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Stephan Wittig, presidente de la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable habla sobre el uso de combustible alternativo, como lo es el etanol, así como alternativas de movilidad sustentable.

El etanol ha sido un tema discutido, aprobado y promovido desde hace más de 15 años y ahora en el marco de la Reforma Energética, hace sentido aprobarlo. Tenemos una norma de combustibles, que regula qué combustibles estarán en el país; ahora que no sólo está Pemex, con importación de petrolera independiente se habla de nuevas reglas entonces para los participantes.

Nos ponemos a la altura de los mejores del mundo, hay 60 países que usan el etanol. Este es un combustible que hace la energía más limpia, con el que podemos tener un mejor combustible, sabemos que desde hace años, la gente carga en Estados Unidos puesto que se piensa que la gasolina es de mejor calidad.

¿Cuál es la diferencia del etanol con el combustible que usamos?

Hoy usamos un compuesto que se usa para tener repercusiones positivas en la calidad del aire, con el tiempo se desarrollaron productos con una mejor función. Lo que no tenemos en México es el control sobre las fugas o robos, hay un mercado ilegal de gasolina que no permite un control en los mantos acuíferos.

Podemos utilizar en cualquier coche la mezcla de etanol que se propone. Teníamos anteriormente un porcentaje menor, pero ahora se descubrió que arriba del 10% se tienen mayores ventajas, lo cual podrá permitir ver en un futuro las ventajas del etanol. Hoy se tienen 3 plantas que pueden producir etanol, con niveles muy bajos. Estamos con una perspectiva de crecimiento impresionante.

Fuente: imagenradio.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS