Tucumán
11 octubre, 2018

El ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado recibió en Casa de Gobierno al intendente de Banda del Río Salí Darío Monteros y a representantes gremiales del ingenio San Juan para buscar respuestas que destraben el conflicto que los empleados de la planta mantienen con el arrendatario.

La designación del juez subrogante Víctor Raúl Carlos sería un avance para resolver el inconveniente.

Luis Sorrosa, interventor del Sindicato del Ingenio San Juan, se mostró satisfecho por el nombramiento del magistrado. “Ahora solo resta esperar que asuma y tome el caso, y determine el pago de los sueldos”. Y agregó: “El ministro -Amado- va a intervenir para lograr algún paliativo para el futuro de los trabajadores”.

Luego de la reunión, Monteros explicó que “si bien el Poder Ejecutivo nombró al juez subrogante y fue avalado en la Legislatura, esperamos que sea el camino a para dar una solución de fondo a los trabajadores”.

El intendente sostuvo que los obreros presentaron un pedido a las áreas de Producción y Economía. “No tengo dudas que nuestro gobernador y el ministro de Economía –Eduardo Garvich– analizarán la situación. Conocemos que hay industrias que están pasando por esta misma situación, pero en el Ingenio San Juan los trabajadores no recibieron sus honorarios”, cerró.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS