Mundo
8 enero, 2018

El Ministro Federal de Seguridad Alimentaria e Investigación Nacional, Sikandar Hayat Khan Bosan, envió su mensaje a los gobiernos provinciales para garantizar la compra de caña de azúcar a los productores al precio oficial de Rs. 180 por 40 kg para proteger y proteger a los agricultores de la explotación por parte de los propietarios de las fábricas.

En una conferencia de prensa esta semana, el ministro hizo hincapié en que bajo la Ley de control del azúcar de 1950, todos los gobiernos provinciales eran responsables de fijar el precio de la caña de azúcar y de controlar su implementación. Además, dijo, los gobiernos provinciales también fueron responsables de hacer todos los arreglos para iniciar la trituración de la caña de azúcar a tiempo para garantizar una tasa máxima de retorno a los productores.

Instaron a los agricultores de caña de azúcar a no vender caña de azúcar a las fábricas a bajo precio, ya que esto dañaría el movimiento anti-caña de azúcar en Sindh.

El ministro dijo que después de la 18va. Enmienda Constitucional, la agricultura se había convertido en un tema provincial y las provincias estaban arreglando el precio de la caña de azúcar, agregando que deberían cumplir con su compromiso. Sin embargo, dijo que algunos ministros del gabinete Sindh estaban tratando de crear un concepto erróneo sobre el subsidio a la exportación de azúcar y estaban vinculando la crisis actual con el gobierno federal.

Aclaró que debido a las existencias excedentes de azúcar en el país, el gobierno había permitido a los molineros exportar alrededor de 1,5 millones de toneladas y también estaba otorgando subsidios. El gobierno federal estaba sufriendo el 100% del costo del subsidio, dijo.

Culpó a los ministros provinciales por tratar de poner la responsabilidad de la actual crisis de la caña de azúcar sobre los hombros del gobierno federal. En ese sentido, señaló al ministro de Información de Sindh, quien dijo el otro día que el problema se había creado debido al retraso en el pago del subsidio a la caña de azúcar. El ministro de seguridad alimentaria aclaró que el gobierno federal estaba otorgando subsidios a las exportaciones de azúcar en Rs. 10.49 por kg y no hubo subvención en la compra de caña de azúcar.

Hablando en la ocasión, los líderes de la protesta pidieron a los agricultores unir sus fuerzas contra los desafiantes ingenios azucareros y ampliar el alcance de la protesta en Sindh.

El ministro expresó su disgusto y alegó que los productores de caña de azúcar de Sindh habían estado enfrentando problemas durante los últimos tres años, ya que no se les proporcionó los precios adecuados para sus productos.

Diciendo que los ingenios azucareros de Sindh superior y Rahimyar Khan estaban comprando caña de azúcar a la tasa fija oficial, Bosan pidió a los molineros de otras áreas que hicieran lo mismo y pagaran el precio adecuado a los granjeros.

El Sr. Bosan también dijo que esperaba una producción de aproximadamente 7,5 millones de toneladas de azúcar en la temporada actual en comparación con las 7 millones de toneladas producidas el año pasado. El consumo nacional de azúcar se estima en 5.3 millones de toneladas.

Se estima que la producción de caña de azúcar aumentará aproximadamente un 20% con un aumento del 2,5% en el área objetivo para el cultivo. Es probable que el país produzca alrededor de 85 millones de toneladas de caña de azúcar en la actual temporada de cultivo.

Además, cientos de granjeros bloquearon la carretera nacional y causaron un gran embotellamiento el pasado fin de semana en Gambat organizando una sentada contra el bajo precio de la caña de azúcar que imponen los ingenios azucareros.

La revelación detallada se produce después de una serie de protestas de los productores de caña de azúcar en todo el país. Justamente esta semana, una protesta organizada por el Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) se volvió violenta en Karachi en la ciudad de Shahrah-e-Faisal, a favor de los agricultores de caña de azúcar, dejando seis policías heridos. Dos de los funcionarios golpeados por trabajadores de PTI se encuentran en estado crítico. La antigua zona del Hotel Metropole y las carreteras cercanas se abrieron para el tráfico por la noche.

Los participantes de la manifestación que había venido antes de Hyderabad también se habían unido a la manifestación del partido político cerca de Abdullah Haroon Road. Las autoridades, con el fin de dispersar a los manifestantes, hicieron uso de los batches y de los bombardeos de gases lacrimógenos. Una demanda previa, para dejar ir al líder detenido de PTI Haleem Adil Sheikh y muchos otros se reunió, y los arrestados fueron liberados.

Fue bajo las órdenes del ministro del Interior Sindh, Sohail Anwar Siyal, que los miembros del partido fueron golpeados, alegó Sheikh, advirtiendo que si los agricultores no reciben las tarifas adecuadas -la razón principal de la protesta- la manifestación continuará.

Además, cientos de granjeros bloquearon la carretera nacional y causaron un gran embotellamiento el pasado fin de semana en Gambat organizando una sentada contra el bajo precio de la caña de azúcar que imponen los ingenios azucareros.

Se estima que la producción de caña de azúcar aumentará aproximadamente un 20% con un aumento del 2,5% en el área objetivo para el cultivo. Es probable que el país produzca alrededor de 85 millones de toneladas de caña de azúcar en la actual temporada de cultivo.

Los manifestantes, liderados por el Líder Sindh Abadgar Lal Bux Siyal, el Líder del Consejo de Investigación Agrícola de Sindh Mithal Khuhro, Jamal Mehmood Khuhro, Panjal Khuhro y Fida Hussain exigieron que el gobierno fije la tasa de caña de azúcar en Rs. 182 por 4 kg y que los ingenios azucareros de Sindh pagan sus cuotas pendientes del año pasado. Levantaron consignas contra el gobierno de Sindh y lo instaron a implementar el veredicto del Tribunal Superior de Sindh para pagar tarifas razonables a los agricultores de caña de azúcar.

Hablando en la ocasión, los líderes de la protesta pidieron a los agricultores unir sus fuerzas contra los desafiantes ingenios azucareros y ampliar el alcance de la protesta en Sindh. Dijeron que los molinos estaban pagando tasas bajas a los agricultores y también eran reacios a realizar los pagos a tiempo. “La situación es tan mala que incluso los pagos a los agricultores hasta el año pasado no han sido realizados por los ingenios azucareros hasta ahora”, agregaron. Instaron a los agricultores de caña de azúcar a no vender caña de azúcar a las fábricas a bajo precio, ya que esto dañaría el movimiento anti-caña de azúcar en Sindh.

 Fuente: Globalvillagespace.
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS