Argentina
12 septiembre, 2017

Bailán sostuvo que escucharán los reclamos, y apuntó contra Manzur, quien firmó un decreto para que se declare inconstitucional la ordenanza.

El concejal radical de Córdoba Lucas Bailán señaló que los llamaron de otras provincias para consultarlos respecto a la ordenanza por la cual ya no habrá azúcar en las mesas de bares la ciudad, sino que se debe pedir a los mozos, y calificó de “desmedida” la reacción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

“No imaginábamos que iban a adoptar esta reacción desmedida, ni imaginábamos que de prácticamente todas las provincias nos llamaron, no solo los medios, para consultarnos respecto a la ordenanza. También llamaron concejales de diferentes ciudades pidiéndonos antecedentes y la manera en que habíamos trabajado y cuáles eran las motivaciones”, aseguró.

En ese sentido, subrayó que la motivación es “tomar conciencia de lo que consumimos todos los días” y aseguró que “de ninguna manera resolvemos todos los problemas de la salud pública”.

“Nos parecía una manera de contribuir a hacer un parate en el momento de más tranquilidad, que es pedir un café en un bar, o cuando uno está distendido y tener la posibilidad de consumir bebidas sin azúcar. Esas fueron las motivaciones de la ordenanza en la responsabilidad en el consumo de azúcar”, agregó.

Bailán sostuvo que escucharán los reclamos, y apuntó contra Manzur, quien firmó un decreto para que se declare inconstitucional la ordenanza, al señalar que “no obedece al espíritu de diálogo que debe reinar entre estado municipales y provinciales, ni es la forma en que han presentado la situación”.

“Dudo que hayan leído seriamente la ordenanza”, cerró.

Fuente: Cadena 3.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS