Tucumán
6 octubre, 2018

Reclaman el pago de deudas salariales y solicitan que les den garantías de que en 2019 se retomará la molienda. Piden una audiencia al Ejecutivo.

Trabajadores del Ingenio San Juan trasladaron sus reclamos a plaza Independencia donde hicieron una olla popular junto a sus familias. Los 400 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral reclaman el pago de deudas salariales y solicitan que se les dé garantías de que en 2019 la fábrica retome la molienda que este año se paralizó en forma abrupta, debido al retiro de la empresa que administraba la planta.

“La situación del ingenio es gravísima, nosotros estamos abandonados, no hay nadie que se haga cargo del ingenio. Nosotros pensamos que la justicia es lenta, pero nosotros no vamos a claudicar hasta tanto nos solucionen esta problemática, en forma inmediata, si es posible porque en realidad el ingenio está abandonado y nosotros no tenemos para comer. Entonces, tenemos que recurrir al gobierno de la provincia para que a nosotros nos asistan con algo”, señaló el vocero de los trabajadores, Juan Carlos Abregú.

Asimismo, agregó que solicitan que los “atienda el Ejecutivo y de ahí vamos a ver qué hacemos. Somos 400 trabajadores y hay una deuda de 32 millones de pesos.  Nosotros no cobramos desde hace 8 meses y el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y no desentenderse de esto”, insistió.

La fábrica azucarera ubicada en la Banda del Rio Salí fue la última en sumarse al proceso productivo de este año, a causa de una deuda millonaria que la arrendataria Tecnocontrol mantenía con la empresa Gasnor, que les impedía reconectar el servicio de gas para poder iniciar la molienda. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y el 1 de agosto se lanzó el campaña, pero el jueves 9 se detuvieron los trapiches.

Las cerca de 400 familias que dependen de la actividad del San Juan esperan que la Justicia habilite el ingreso de un nuevo administrador para que el ingenio recomience la zafra.

Fuente: Lv 12

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS