Argentina
12 septiembre, 2017

Los tres funcionarios radicales entienden, y así lo dicen en los fundamentos de sus iniciativas, que esa disposición atenta directamente contra la principal industria de Tucumán.

La senadora Silvia Elías de Pérez y los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf firmaron sendos proyectos de resolución en los que rechazan enfáticamente la ordenanza de la Ciudad de Córdoba que elimina el azúcar de las mesas en los locales gastronómicos. Los tres funcionarios radicales entienden, y así lo dicen en los fundamentos de sus iniciativas, que esa disposición atenta directamente contra la principal industria de Tucumán.
“El proyecto cordobés intenta promover una alimentación saludable, pero hay que reconocer que esta es una problemática compleja que se debe abordar de modo global y multidisciplinario. Las decisiones al respecto tienen consecuencias en el comercio, la industria y las economías regionales”, advirtió Elías de Pérez.
“La industria azucarera es una generadora de miles de puestos de trabajo que pueden peligrar si se expone una imagen totalmente negativa de los productos alimenticios, sin comprender que el producto no conlleva en sí ningún mal”, agregó.
Por su parte, los legisladores resaltaron que en Tucumán hay más de 5.000 productores cañeros y 15 ingenios, lo que implica que en esta actividad trabajan unas 45.000 personas. “Le pedimos al gobernador Manzur que entable un diálogo razonable con el municipio cordobés para que se revea la medida. En el mismo sentido le solicitamos a la Legislatura local habilitar el debate para la condonación de deuda para los cañeros de los impuestos provinciales: creemos que es necesaria una política integral para  salvaguardar a los pequeños productores”, razonaron.
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS