Argentina
6 septiembre, 2019

La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 4572/2019 firmada por el titular del organismo, Leandro Cuccioli.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los montos mínimos de retención del Impuesto a las Ganancias para comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 4572/2019 firmada por el titular del organismo, Leandro Cuccioli.

De esta manera, según la medida, no corresponderá efectuar la retención cuando se trate de un importe a retener inferior a $ 600 o $ 240, contribuyentes comprendidos en el Artículo 10, inciso d), que incluye a la actividad de corredores, consignatarios, acopiadores-consignatarios y demás intermediarios, inscriptos en el impuesto a las ganancias, incluidos en el referido “SISA” y no “INACTIVOS” .

“Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del primer día del mes inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación aun cuando se efectúen pagos correspondientes a operaciones celebradas con anterioridad a dicha fecha”, aclara la normativa oficializada este jueves por AFIP.

En tanto, la normativa vigente dispuso un régimen de retención del impuesto a las ganancias, aplicable a cada uno de los importes correspondientes al pago de las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas, así como, en su caso, sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos, consignados en la factura o documento equivalente.

En este sentido, desde la administración federal explican respecto de esta nueva implementación que incluye al impuesto a las Ganancias para comercialización de granos y semillas ,que razones de administración tributaria aconsejan modificar los montos mínimos de retención para conservar el carácter de parámetro objetivo representativo de los distintos conceptos sujetos a retención.

Así, tomaron la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva. “La presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del decreto 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios”, manifiesta la norma.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, AFIP informó en su sitio web oficial que continúa el proceso de implementación gradual del régimen de factura de crédito electrónica mipymes. De esta manera, según detalló el organismo, este mes alcanza a las facturas que emitan las pymes a las empresas grandes correspondientes a ciertos sectores.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS