Tucumán
5 junio, 2019

La producción de arándanos, frutilla, limón y los minifundistas de caña de azúcar gozarán de la alícuota cero. Así lo anunció ayer el gobernador, Juan Manzur quien señaló que la medida fue adoptada para incentivar la producción y conservar las fuentes de trabajo.

La producción de arándanos, frutilla, limón y los minifundistas de caña de azúcar gozarán de la alícuota cero. Así lo anunció ayer el gobernador, Juan Manzur quien señaló que la medida fue adoptada para incentivar la producción y conservar las fuentes de trabajo.

Sin embargo, la decisión fue catalogada como un “salvavidas en medio de una tormenta”por  la  Asociación civil sin fines de lucro de productores agrícolas y ganaderos del norte argentino (APRONOR).

“Hemos tomado la decisión política de resignar fondos de la provincia para bajar a cero la alícuota para fomentar la producción y el trabajo en Tucumán, eso es lo que busca todo Gobierno peronista”, señaló el mandatario. Y agregó: “con esto sólo queremos generar estímulos y una mayor actividad en las economías regionales”.

“El poder ejecutivo espero el momento. Dar una noticia así al sector agropecuario a tan solo 5 días de las elecciones provinciales tiene su porqué. Finalmente, lo que tanto gestionó Apronor, ayer el gobernador Juan Manzur lo anunció: alícuota 0 en IIBB”, señalaron los productores.

En este sentido Apronor explicó en un comunicado de prensa dijo que en  2019 la comisión directiva de Apronor acercó a comienzos de año un  pedido de prórroga, “lo hizo en cuatro ocasiones sin obtener respuesta positiva, hasta que ayer el gobernador Juan Manzur en conferencia de prensa anunció la decisión del Gobierno provincial de reducir a cero la alícuota a través de la firma de decretos. Los productores de granos no son los únicos beneficiarios, también, los productores de arándanos, frutilla, limones y pequeños productores de caña de azúcar. Una medida destinada sólo para la producción primaria, no para la industrialización ni la exportación”, dijeron.

“Esto es solo un salvavidas muy bien tirado en medio de la tormenta electoral. El NOA necesita de obras de infraestructura en rutas, caminos, puentes, plantas industrializadoras y seguridad. Será necesario seguir gestionando, no bajar los brazos como lo hicimos siempre para que nuestra región pueda expresar su potencial productivo y multiplicar el trabajo”, anunciaron.

Inseguridad en el campo

El fin de semana un nuevo hecho delictivo y de brutal violencia se vivió en el campo, esta vez en Santiago del Estero al límite con Tucumán.  Le sucedió al casero del campo de uno de los socios. “Lo ataron con alambres a él y a su esposa. Efectuaron disparos y robaron dinero, ropa y herramientas”, contaron. “Desde Apronor una vez más suplicamos a las autoridades de Tucumán y Santiago del Estero mejorar el accionar de las patrullas rurales. NO podemos resignarnos ni acostumbrarnos a vivir así”, pidieron.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS