Mundo
4 octubre, 2019

La reciente recuperación del índice de referencia del azúcar de Nueva York aumentó las ganancias en reales para los molineros brasileños.

No apueste a que la mayoría del jugo de caña brasileño se usará para hacer etanol nuevamente el próximo año, el azúcar aún sigue en juego. Esa es la opinión de Biosev SA, la unidad brasileña de caña de azúcar de Louis Dreyfus Co.

La reciente recuperación del índice de referencia del azúcar de Nueva York aumentó las ganancias en reales para los molineros brasileños, lo que probablemente provocó la liquidación de los contratos de cobertura para entrega el próximo año, dijo la directora comercial de Biosev, Dorothea Soule.

“Esta semana, los precios en reales alcanzaron niveles muy positivos, por encima de lo que hemos visto en promedio para la temporada actual”, dijo la ejecutiva en una entrevista en São Paulo, y declinó comentar si la compañía había elevado su cobertura de azúcar para el próximo año.

Los futuros del azúcar en Nueva York se han recuperado un 16% frente a un mínimo del 9 de septiembre. La entrega física mediante el contrato vencido de octubre fue la más pequeña en el mes desde 2011, lo que refuerza la perspectiva de que el mercado puede comenzar a cambiar tras dos años de excedentes.

No está claro si habrá incentivos significativos para maximizar la producción de etanol durante todo el año de cosecha 2020-2021, dijo Soule. “Dada la presión de los precios en la temporada alta de cosecha del etanol y los precios actuales de cobertura de azúcar en reales, creemos que habrá un escenario un tanto variado el próximo año de cosecha”.

Fuente: es.finance.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS