Mundo
21 julio, 2019

Los países miembros de la Global Sugar Alliance apoyan el establecimiento de un panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para investigar y deliberar sobre los subsidios al azúcar de la India.

Los países miembros de la Global Sugar Alliance apoyan el establecimiento de un panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para investigar y deliberar sobre los subsidios al azúcar de la India.

La acción, liderada por miembros de la Global Sugar Alliance, Australia, Brasil y Guatemala, le impone a la India la responsabilidad de las políticas que distorsionan el comercio internacional del producto. La situación ha ido tomando proporciones preocupantes desde 2018, cuando Australia y Brasil han acusado a las prácticas indias.

Los impactos adversos de las políticas se han sentido en todo el mundo. El vertido de azúcar subsidiada en el mercado global ha reducido los precios, los ingresos y ha puesto en peligro los empleos en las industrias más eficientes del mundo.

«India, como todos los miembros de la OMC, ha acordado cumplir con un conjunto de reglas y compromisos internacionales que permiten el comercio mundial y prohíben los subsidios injustos que distorsionan el mercado», dijo Greg Beashel, director general de Global Sugar Alliance y QSL. «Es hora de que la India se retrate a sí misma».

«Los precios de la caña de azúcar de la India deben estar vinculados a los precios internacionales del azúcar y sus excesivos subsidios a la exportación deben eliminarse. Un paso importante sería desviar el exceso de azúcar a la producción de etanol y restringir el apoyo a la industria a los parámetros establecidos por la OMC «, agregó Eduardo Leão de Sousa, director ejecutivo de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA).

El comerciante internacional de la Asociación de Azúcar de Guatemala, Leopoldo Bolaños, dijo que Guatemala no tiene otra opción que unirse a la acción de la OMC. «Simplemente tuvimos que unirnos a nuestros amigos australianos y brasileños para tomar esta acción en la OMC. «Nuestras industrias están sufriendo daños significativos como resultado directo de los subsidios de la India», dijo.

La acción de Australia, Brasil y Guatemala es apoyada por la mayoría de los miembros de Global Sugar Alliance.

«La industria azucarera tailandesa está totalmente de acuerdo con la demanda», dijo Vibul Panitvong, presidente de la junta ejecutiva de Thai Sugar Millers Corporation. «Estamos trabajando con el gobierno y le pedimos que apoye a Australia, Brasil y Guatemala en esta importante iniciativa de la OMC».

La posición es reforzada por la presidenta del Canadian Sugar Institute, Sandra Marsden: «la acción es necesaria porque India está ignorando sus obligaciones con la OMC. Estamos alentando al gobierno canadiense a participar como tercero una vez que se establezca un panel «.

Fuente: grupocultivar.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS