Mundo
26 febrero, 2019

La ministra austriaca de Agricultura, Elisabeth Köstinger, ha anunciado la concesión de medios financieros extraordinarios para investigación en el sector azucarero, con el fin de que esté mejor adaptado al futuro. De esta forma, se pretende apoyar a los productores austriacos que actualmente se están enfrentando a una situación de deterioro de precios.

Esta medida, dotada de 1 M€ para los próximos 3 años, estaría incluida en la “Estrategia para el Azúcar de Remolacha”. Una parte importante de la Estrategia está encaminada a proyectos de investigación sobre las repercusiones del cambio climático y la aparición de plagas.

Con la supresión del régimen de cuotas en el sector del azúcar en 2017, el sector azucarero austriaco se ha visto muy afectado por la bajada de precios. Además, en 2018, las repercusiones negativas resultantes del cambio climático con un verano extremadamente caluroso que condujo a las consiguientes infestaciones parasitarias, la situación de los productores se ha agravado adicionalmente, según recoge el Boletín Exterior del MAOA. La ministra ha subrayado que con estas medidas pretende asegurar el futuro del sector remolachero/azucarero austriaco.

Fuente: Agrodigital.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS