Tucumán
31 enero, 2019

El Gobernador Recorrió junto autoridades del Congreso Internacional y de la Sociedaad Rural las obras que se están realizando. Los cambios que se vienen realizando tiene que ver con el cambio de cubierta del salón principal, terminaciones interiores, carpinterías de acceso, alfombrados, instalaciones de sonido. Paralelamente se trabaja en la instalación eléctrica y de aires acondicionados. Se espera que las obras finalicen en julio.

Tucumán se prepara para el XXX Congreso Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar. Este miércoles el gobernador, Juan Manzur, recorrió las obras que se realizan en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán donde se llevarán a cabo las actividades que en septiembre congregarán a más de 3.000 expertos de todo el mundo.

“Se está realizando una obra de gran envergadura. Este centro es algo que Tucumán no tenía hasta ahora. Por eso el Gobierno y la Sociedad Rural trabajamos en conjunto para dar respuesta a algo que era muy necesario”, afirmó Manzur.

Los cambios que se vienen realizando tiene que ver con el cambio de cubierta del salón principal, terminaciones interiores, carpinterías de acceso, alfombrados, instalaciones de sonido. Paralelamente se trabaja en la instalación eléctrica y de aires acondicionados. Se espera que las obras finalicen en julio.
1

Previo al recorrido, el mandatario se reunió con empresarios, directivos de la institución y miembros de la comisión organizadora del evento, que le comentaron el panorama a ocho meses del congreso. “Estuvimos intercambiando opiniones, la marcha de los trabajos que se vienen haciendo. Se especula que a este encuentro van a venir entre 2.500 y 3.000 personas. Además, las principales empresas del sector a nivel global van a estar representadas aquí. Esto es un  gran desafío para Tucumán y para todo el norte argentino”, contó Manzur.

El Gobierno tucumano firmó un convenio con la SRT para acondicionar las instalaciones del lugar. “Se hizo un préstamo de $15.000.000. Ya se entregaron $7.500.000 y en febrero vamos a entregar la otra mitad para poder continuar estos trabajo”, expresó el titular del PE provincial.

3

“Tenemos un 40% de avance de obra. Para este congreso tenemos un requerimiento para cinco salas simultaneas de conferencias”, contó a Portal Caña el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga. Y agregó: “Estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia porque comprendieron la necesidad que había de este centro. El préstamo será devuelto con vías de uso del espacio”.

Sobre el congreso

Será la primera vez que el encuentro se desarrolle en Argentina. Es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán.

manzur-obras-sociedad-rural-9

Nuestra provincia fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia. Al término del Congreso habrá un post Congreso del 6 al 8 de septiembre en las provincias de Salta y Jujuy.

Durante el evento se realizarán exposiciones científicas e industriales, visitas a zonas cañeras, a ingenios y a centros de investigación, y charlas técnicas brindadas en un espacio de exposición de maquinarias.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS