Mundo
6 noviembre, 2019

El precio del azúcar sin refinar para marzo venidero se contrajo en Nueva York en la semana recién concluida 17 puntos, a 12,35 centavos de dólar la libra, informó Cubazúcar.

Las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de entre 12,39 y 12,05 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

El precio declinó en la semana por amplios suministros de ese alimento, debido en gran medida al incremento de la producción de sacarosa de los ingenios de la región centro-Sur de Brasil, la mayor fabricante de ese producto en el país.

Según Cubazúcar, la influencia positiva de un grupo de factores impidió que las pérdidas del precio fueran mayores, entre ellos una fuerte demanda china de azúcar, después que la Administración General de la Aduana de esa nación asiática confirmara un aumento de las importaciones de ese endulzante.

La empresa del Mincex estimó que también mitigó la presión negativa sobre la cotización, la publicación de un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, según el cual esta entidad recortó su estimado de producción de azúcar de la India en 2019/20.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en diciembre, cerró la etapa en 345,40 dólares por tonelada métrica, lo que supuso 9,50 dólares de ganancias.

Se conoció que el gobierno de Malasia está analizándo la posibilidad de obtener azúcar crudo de la India a partir del próximo año como una forma de mejorar el comercio bilateral.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS