Mundo
11 mayo, 2019

Los precios del azúcar sin refinar alcanzaron máximos de una semana en Nueva York pero cerraron a la baja, dado que las alzas por coberturas cortas se agotaron y el real brasileño redujo su avance inicial, afirmaron operadores.

El azúcar sin refinar para julio SBc1 cerró con una pérdida de 0,06 centavos, o un 0,5%, a 11,72 centavos por libra luego de avanzar a 12,15 centavos, máximo de una semana, en la sesión. En la semana, el contrato perdió un 2,4 por ciento, su tercera pérdida semanal consecutiva.

El mercado se vio presionado tras la entrada en vigencia de un alza de Estados Unidos a los aranceles sobre importaciones chinas, dijeron operadores, así como a un mayor volumen en los inventarios del edulcorante en India.

El avance inicial de los precios fue impulsado por datos de la producción en Brasil. Los ingenios de la zona centro sur produjeron un 38 por ciento menos de azúcar en abril, el primer mes del nuevo ciclo, que en el mismo mes del año previo, indicó la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica).

 El azúcar blanco para agosto en Nueva York LSUc1 bajó 1,10 dólares, o un 0,3%, a 323,60 dólares la tonelada.
Fuente: Reuters.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS