Mundo
7 junio, 2019

Brasil va a formar un grupo de trabajo con China para tratar asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación en el campo. El tema fue tratado durante una reunión de la Comisión Sino-Brasileña de Alto Nivel de Concertación y Cooperación (Cosban).

El Secretario de Innovación, Desarrollo Rural e Irrigación del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Fernando Camargo, representó a Brasil en la subcomisión sectorial sobre agricultura durante la Cosban. Según él, Brasil y China tienen características complementarias, y tienen mucho que cooperar.

“Ese es el punto fundamental de la Cosban, que es cooperación. Brasil y China no son competidores, se complementan “, dice Camargo. El objetivo es que el GT resulte en convenios con universidades y centros de investigación entre los dos países.

Otro tema tratado en el encuentro fue la posibilidad de aumentar las exportaciones del azúcar brasileño a China.

“Los chinos se resisten al azúcar brasileño diciendo que hay rastros de transgénicos en el azúcar, derivado de la caña de azúcar transgénica. Pero eso también fue muy discutido, evidenciamos por estudios científicos que el azúcar es otra cosa. La caña de azúcar genéticamente modificada no deja rastros en el azúcar “, explicó el secretario.

Lea también:   La certificación internacional de productos vegetales se convierte totalmente electrónico

El vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, también participó en la Cosban, cuando se reunió con el vicepresidente chino, Wang Qishan, en Pekín.

Japón

El secretario Fernando Camargo también se reunió con directores de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para tratar de nuevos proyectos de innovación y tecnología en el campo.

“Brasil tiene vacíos de internet en el campo. Todos sabemos que cuando vamos a 30, 40 kilómetros fuera de la ciudad, nuestro celular ya no lo toma, ya tiene un apagón de 3G, 4G. entonces, puede imaginar la dificultad del agricultor para utilizar la tecnología punta en el campo si no tiene la conectividad “.

En mayo, el ministro de Tereza Cristina se reunió con el vicepresidente de la JICA , cuando se presentan los datos de la producción agrícola y las áreas con potencial de inversión extranjera.

Fuente: odocumento.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS