Mundo
10 julio, 2019

El embajador brasileño comentó que actualmente su país mezcla la gasolina con un 27.5% de etanol.

El gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, mayor productor de etanol de caña de azúcar del mundo, no descarta la eventual posibilidad de vender a Costa Rica el etanol que requeriría el país para que el gobierno nacional pueda echar a andar su proyecto de imponer gasolina con este biocombustible a los consumidores costarricenses.

Así lo aseguró el embajador de Brasil en Costa Rica, Antonio Francisco da Costa E Silva, en una reciente entrevista con CRHoy en su oficina en el Paseo Colón, en el centro de la capital.

El encuentro del diplomático con este medio se dio luego de que se solicitara una entrevista tras las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, acerca de que el gobierno brasileño había ofrecido su ayuda para apoyar el truncado plan de etanol de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

El embajador brasileño no se aventuró a hablar de las condiciones financieras de dicha venta ni una fecha esablecida. El diplomático explicó que, a diferencia de los Estados Unidos -que es un país que sí produce etanol para exportar-, Brasil lo produce para satisfacer su demanda interna y que las veces que ha vendido este producto a otros países lo hace con sus excedentes.

De momento, lo que Brasil está ofreciendo a Costa Rica de manera más tangible es el apoyo y cooperación técnica para el uso de este biocombustible con gasolina. Este ofrecimiento se hizo en marzo anterior, cuando el diplomático presentó sus cartas credenciales ante el presidente Alvarado.

“El ofrecimiento es amplio. Yo le dije al presidente Alvarado que Brasil tiene una experiencia sólida en biocombustibles desde 1930 y que la ponemos a disposición de Costa Rica. Tengo la intención de visitar el Ministerio de Ambiente y a Recope, a recomendación del presidente Alvarado, e identificar de qué manera Brasil puede contribuir. Brasil está listo para contribuir en todo, la disposición es al 100%. Brasil ha exportado etanol a otros mercados, pero es por ser un mecanismo de mercado, no siempre hay excedentes para exportar, pero no se descarta”, dijo el embajador.

Fuente: CRHoy.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS