Tucumán
9 septiembre, 2019

Lo hizo en el marco del XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar. Santiago Moyano, gerente técnico, habló del mismo proceso pero mecanizado.

“En San Genaro les mostramos a los visitantes que llegaron de diversos países, las diferentes tareas de campo relacionadas principalmente con la plantación de la caña de azúcar, entre las que se destacan el surcado, la distribución de la caña semilla y el tapado. Algo realmente novedoso para los técnicos que nos visitaron es el ‘bordo’ que queda hecho al terminar el proceso de plantado. Destaco esto porque ellos, en su países, no tienen frío y nosotros sí; por eso, ver ese bordo, les llamó poderosamente la atención”, comentó Santiago Moyano gerente de producción de Bulacio Argenti.

Los visitantes vieron en definitiva: surcado, semillado, bordeado y desboquillado en plantación manual, y pudieron apreciar también la plantación mecánica, muy utilizada en esta empresa cañera, con la misma temática. En lo referente a plantación manual, también vieron lo que es el hachado y tapado de caña semilla en montones que se hacen en el campo para conservarla del frío. En este sentido, vieron en esta labor diferentes fechas de corte y el estado de conservación de las yemas.

Además, “les mostramos la producción de plantines saneados que hacemos y los sistemas de riego con efluentes de la planta deshidratadora de cascara cítrica, que tenemos en el establecimiento”, destacó el especialista.

 Una vez que mostramos las labores de campo, brindé una charla sobre manejo de RSD y cómo trabajamos para tener una baja incidencia de esta enfermedad en nuestros cañaverales. “Los visitantes estuvieron muy interesados en estos temas y sobre cómo manejamos la caña sin cultivo y, a la vez, se sorprendieron con las características que tiene esta finca de alta productividad, en una zona realmente complicada agronómicamente hablando”, concluyó.
Fuente: La Gaceta
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS