Mundo
11 julio, 2019

El gigante agroindustrial de Estados Unidos Bunge Ltd. está en conversaciones con la petrolera británica BP Plc para crear una empresa conjunta de azúcar y etanol en Brasil, según personas familiarizadas con el tema.

Las compañías están en conversaciones para fusionar las operaciones en la nación sudamericana, uno de los mayores productores de caña de azúcar y etanol a base de azúcar del mundo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. Bunge y BP están evaluando sus activos de azúcar y etanol para acordar el tamaño de la participación de cada compañía, y Bunge ha contratado los servicios de asesoramiento del banco brasileño Itau Unibanco Holding SA, dijeron las personas.

No se ha llegado a un acuerdo definitivo y puede que las conversaciones no resulten en una transacción.

Una fusión con Bunge triplicaría la capacidad de triturado de caña de azúcar de BP en Brasil, donde el etanol se mezcla con la gasolina o se usa por sí solo para vehículos de combustible flexible. La creación de una empresa permitiría que Bunge, con sede en Estados Unidos, separe un negocio con problemas en una alianza similar a cuando Royal Dutch Shell Plc y el productor brasileño de azúcar y etanol Cosan Ltd. crearon Raizen en 2010.

Los portavoces de Bunge y BP declinaron hacer comentarios.

Los comerciantes de azúcar han tenido dificultades para ganar dinero, ya que las cosechas abundantes, desde Tailandia a la India, deprimieron los precios y redujeron la volatilidad. Bunge, que vendió su negocio de comercio de azúcar a Wilmar International, de Singapur, había estado explorando opciones para su negocio de procesado en Brasil. La compañía dijo el año pasado que iba a aplazar una oferta pública inicial de la unidad debido a las condiciones del mercado.

BP comenzó a producir etanol en Brasil en 2008 y actualmente sus tres plantas tienen capacidad para triturar 10 millones de toneladas métricas de caña al año. Bunge tiene ocho molinos con capacidad para procesar 22 millones de toneladas.

Fuente: Bloomberg.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS