Argentina
6 septiembre, 2019

Ledesma es una compañía emblema del país, referente y futura anfitriona del Post Congreso que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 8 de septiembre en Salta y Jujuy.

Entrevistamos a Héctor Páez, Gte. de Innovación y Medioambiente en Ledesma y esto fue lo que nos contó acerca de su ponencia de ayer:

“Vinimos a presentar con el equipo de trabajo el programa “paisaje productivo protegido”, que habla de una reconciliación entre el medioambiente y la producción.

Llevamos casi 20 años en este tema, porque sabemos que se puede producir y no solo ser amigable con el medioambiente sino también incorporar mejoras. Se trabaja fundamentalmente en Jujuy, en las zonas de las yungas, sector protegido por la UNESCO, con muy buenos logros tanto por rescate de animales como por censo de árboles, monitoreo de peces y en general, cuidado de la zona. Allí hay una diversidad enorme de flora y fauna, el 50% de la biósfera del país está en el 1% de las yungas.

Durante la primera etapa de nuestro programa hicimos un ordenamiento territorial en el que definimos lo que llamamos zonas roja, verde y amarilla. Las rojas son protegidas, que no se puede producir, en las amarillas se puede, pero con ciertos permisos, habilitaciones y estudios previos, mientras que las zonas verdes sí son aptas para cultivar. Somos respetuosos de esta normativa y fuimos pioneros, porque este trabajo se proyectó en Jujuy y luego se extendió como ley nacional al resto del país. Desde el norte de Argentina dimos el puntapié para el cuidado de la biósfera del país.

Poder mostrarle a los colegas azucareros del mundo el trabajo que venimos haciendo es un orgullo. Uno de los pilares de Ledesma es la difusión y concientización, por eso es clave estar aquí, donde no solo transmitimos lo que hacemos sino también aprendemos de los otros.

Ledesma tiene 2 pilares fundamentales que enmarcan su contenido social y cultural donde está inmerso, que es competitividad e innovación. Competitividad para preservar la actividad económica y poder sostener los puestos de trabajo y las inversiones necesarias para mantener la actividad. Y la innovación tiene que ver no solo con la tecnología, sino también con implementar las mejores prácticas a nivel mundial. Sin descuidar el sentido social que tiene una actividad económica en el lugar en el que está inserto.”

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS