Tucumán
8 septiembre, 2019

La vicepresidenta de Los Balcanes sostuvo que el camino es hacia las energías limpias.

“Fue un Congreso absolutamente positivo para todos los ingenios de la provincia y del país, debido a que se pudieron compartir todos los conocimientos tecnológicos y de investigación de última generación, y que seguramente servirán para abrirnos la cabeza a todos los que nos dedicamos a esta bicentenaria actividad agroindustrial”, comentó a LA GACETA Rural la abogada y empresaria Catalina Lonac, vicepresidenta de Azucarera Los Balcanes SA (es una empresa industrial y productiva que gestiona tres fábricas de azúcar -ingenios- y una destilería de bioetanol en Tucumán).

Estoy convencida que “tenemos un gran futuro, no muy lejano, una vez que superemos la actual coyuntura político-económica que tanto nos preocupa actualmente, y que los gobiernos nacionales definitivamente se den cuenta de que los cambios a realizarse como país pasan por la matriz energética a través de la producción de etanol”, sentenció la mujer de negocios.

“El alcohol usado en los automóviles limpia el ambiente, y la vinaza tiene microorganismos que fija el CO2 del ambiente, preceptos que escuchamos en este Congreso y que muchos no lo conocíamos”, dijo, y agregó: “La vinaza es algo que está mal vista y la actividad, en general, esta mal vista. Pero cuando empezamos a conocer las investigaciones que se realizan en el mundo, nos damos cuenta de que no es así y, por ello, debemos trabajar para cambiar ese concepto que se tiene sobre la actividad sucroalcoholera”.

En el mundo ya se conocen esas virtudes que nosotros no manejamos, y hoy vemos que la situación debe empezar a ser distinta, debe ser aprovechada, reflexionó la abogada y empresaria.

El camino

Lonac opina que, sin dudas, “la clase política debe ir entendiendo que el mundo va por el camino de las energías limpias, ya que en 2050 estará prohibido el uso de combustibles fósiles y es por ello que deben apuntar los cañones a ese destino”.

“Debemos trabajar en forma seria, entre los políticos, lo público y lo privado, con el sector del conocimiento, para lograr rápidamente esos objetivos. Las empresas que no manejan adecuadamente el conocimiento, seguramente fracasarán en el corto tiempo por no ser sustentablemente eficientes”, opinó la vicepresidenta de Los Balcanes.

Sin duda que “todo esto surgió del Congreso que se desarrolló en Tucumán, donde los empresarios, industriales, cañeros, funcionarios y técnicos tuvieron el privilegio de participar y enriquecerse de nuevos conocimientos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS