Tucumán
11 mayo, 2019

El Secretario de Transporte dijo a Portal Caña que los camiones que llevan la carga deben estar debidamente señalizados y recubrir con una lona el techo donde va la carga para no ir tirando la carga en las rutas. Transporte secuestraría los camiones que incumplan la ley.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva dijo a Porta Caña que desde esta repartición están trabajando para intensificar los controles desde este mes hasta noviembre los controles el transporte de carga pesada en las rutas tucumanas ante el inicio de zafra azucarera, para prevenir accidente entre los automovilistas y las rastras cañeras.

En este sentido el funcionario dijo que les preocupa el estado de las rutas nacionales. “nos preocupa el estado de algunas rutas, por donde también circulan los camiones, no poder contar con autopistas, de doble o triple carril  de ida y de vuelta que permita simplificar esa tarea, nos hizo implementar un plan de seguridad vial e integral con la participación de la policia víal y de transporte que realiza los controle para verificar no solo que cuenten con la documentación de autorización, sino que también tenga el sistema de señalización: enganche, freno y luces sobre todo en los horarios nocturnos”, explicó el funcionario.

Consultado sobre que se hará con aquellos que no cumplan con las normativas, dijo que si no llevan esta documentación y accesorios serán secuestrados los vehículos. “Esto es tajante y lo dice el marco normativo, se procede al secuestro preventiva de la unidad, no podrá seguir circulando. Estos sistemas que deben llevar nos da la seguridad de que o van a provocar un siniestro vial”, aseguró.

Nieva además le dijo a Portal Caña que actualmente dentro del marco normativo, los camiones que lleven carga deben estar recubiertos por una lona, “es una exigencia”, precisó. La normativa, seg´´un el funcionario es a fines de la seguridad vial y del medio ambiente. “se procederá al secuestro d ela unidad por la posible siniestralidad víal para evitarlo, eso incide en el grado sumo en el conductor que viene atrás donde practicamente la visivilidad se vuelve a cero”, dijo.

Al mismo tiempo, el Secretario de Transporte dijo a Portal Caña que están trabajando junto a Defensa civil en los controles por la quema de cañaverales, para evitar este tipo de hechos. “Necesitamos que se nos colabore, sobre todo la sociedad”, finalizó.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS