Tucumán
24 mayo, 2019

El ingenio azucarero más grande la provincia dio inicio a la zafra 2019. El Gobernador de la Provincia asistió a la misa y al acto del inicio de la molienda 184 de la fabrica azucarera.

El ingenio Concepción encenderá la próxima semana sus trapiches, luego de que ayer celebrara su tradicional misa de bendición de frutos. El gobernador Juan Manzur presidió la ceremonia y destacó que la industria madre de la provincia siga movilizando a la economía local.

“Este es el inicio de una nueva esperanza; valoro la valentía de Emilio Luque (presidente de la empresa) que sigue creyendo en este país y en Tucumán. Sé de las inversiones que hizo, sé de las deudas que tomó, cómo hipotecó todo su capital para que hoy cientos de miles de tucumanos tengan trabajo”, destacó Manzur.

El acto que tuvo lugar luego de misa en las escalinatas de la iglesia, contó con la presencia de el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernandez; el intendente de Banda del Río Salí, Darío MonterosMartín Luque, administrador del ingenio; la diputada Gladys Medina; y productores cañeros del este tucumano.

IMG-20190523-WA0079

En el inicio de la zafra número 184 del antiguo ingenio, Manzur insistió en que el “el Gobierno de la Provincia está a la par de los empresarios e industriales para seguir adelante. Hoy la política económica del Gobierno nacional está errada, equivocada, porque están cerrando fábricas insignia en la argentina; tenemos que cuidar el trabajo de nuestra gente y más en las economías regionales”.

Por su parte Martin Luque, administrador de la fabrica azucarera dijo que era un día muy emotivo pese a la crisis que se está viviendo en el país. “Con el esfuerzo de mucha gente que hoy está acá podemos dar el puntapié inicial para esta nueva zafra. No son tiempos fáciles, no la estamos pasando bien. Sabemos que algunas personas no le pudimos cumplir como merecían, hicimos todo el esfuerzo y lo seguiremos haciendo porque este ingenio y esta actividad se lo merecen. Acá estamos después de muchas revanchas, de muchos tropiezos”, expresó en un esperanzador discurso.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS