Mundo
3 octubre, 2019

Se cumplió una semana de que tomaran las entradas del ingenio Emiliano Zapata, sin avances en las negociaciones, sin embargo; esperan que las pláticas sea retomadas con los industriales.

Siguen sin resolverse el conflicto entre productores de caña e industriales del azúcar, por lo que contininúa parada la reparación de los 51 ingenios activos del país, confirmaron productores cañeros quienes hacen guardias permanentes en la entrada de los trabajadores.

Ayer se cumplió una semana de que tomaran las entradas del ingenio Emiliano Zapata, sin avances en las negociaciones, sin embargo; esperan que las pláticas sea retomadas con los industriales.

Los productores de caña revelaron que hay acuerdos con la empresa y el sindicato de obreros de la sección 72; de respetar este movimiento y para evitar menos desgaste se van turnando por ejidos la guardia, por lo que en las puertas sólo hay dos o tres personas y en la entrada principal de los trabajadores, están concentrados la mayor parte bajo lonas para cubrirse de las lluvias.

“Queremos que se nos den garantías en el precio de la caña de azúcar y el método que se usa es obsoleto y los mismos industriales especulan con los precios del kilo de azúcar para establecer el precio de la caña de azúcar” “la demanda continúa siendo la misma.

“Ya aguantamos una semana y vamos aguantar las que sea necesarias, mientras no haya avances sustanciales en las demandas”, dijo uno de los representantes de la asociación cañera que encabeza Amado Orihuela.

Sin acuerdos los cañeros

Líderes nacionales cañeros no han llegado a acuerdos sobre el precio de la caña con dirigentes de los ingenios azucareros, por lo anterior de manera pacífica en la comunidad de Casasano productores cañeros no han permitido el acceso al personal de trabajo al ingenio, lo que podría generar un atraso en el próximo inicio de la zafra 2019-2020.

Trabajadores del Sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares en la república mexicana sección 29, dieron a conocer que a más de una semana de que se realizara el bloqueo por parte de productores cañeros de la región esto en el ingenio azucarero de la comunidad de Casasano, no se les ha permitido el acceso al ingenio. Explicaron que aunque todo ha sido de manera pacífica, el no poder pasar atrasa de manera importante los trabajos de mantenimiento a las maquinas, sobre todo en la temporada previa al inicio de zafra.

Fuente: elsoldecuernavaca..-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS