Argentina
5 febrero, 2020

Unas 280 personas pueden perder el empleo como consecuencia de la crisis. En muchos casos la actividad está paralizada. Promesa de Nación para actualizar precios y reactivar el sector.

La situación de varias empresas de biocombustible de Santa Fe es “grave” y generó la alarma entre las firmas del sector y en el Sindicato de Gas, Petróleo y Biocombustibles del sur provincial, desde donde denuncian que unos 280 trabajadores pueden perder su empleo si la situación no da un giro.

Es por eso que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recibió a  la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer). El presidente de la Casfer dijo que la reunión fue positiva y que se podría eventualmente actualizar los valores del biocombustible.

«El arranque de la nueva gestión generó el optimismo lógico, sobre todo porque el Estado dispone un marco regulatorio en los precios. Veníamos de una angustia de costos por las nubes», dijo. El ministro entendió que el sector no puede esperar a que se acomode la macroeconomía. El compromiso fue tratar de definir un plan de emergencias para reactivar el sector.

Por su parte, Rubén Pérez, secretario general del Sindicato, sostuvo: “En ese estado de situación terminal y habiendo agonizado en los últimos dos años del gobierno anterior, estas empresas se encuentran en una profunda crisis que trae como consecuencia lógica el despido masivo de más de 280 trabajadores que trabajan en la zona”.

Asimismo, agregó que, “dichas empresas se encuentran paralizadas. No entregan el producto que tienen a las petroleras desde hace varios meses y por esta situación se ven obligadas a realizar el cierre ya definitivo de sus plantas de elaboración”.

El gremio ya realizó las denuncias pertinentes en el Ministerio de Trabajo provincial y puso en conocimiento de la situación a la Federación que los nuclea a nivel nacional.

Fuente: rosarioplus.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS