Argentina
21 marzo, 2019

Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), afirmó que “existe gran preocupación en el sector de la maquinaria agrícola por la falta de solución a la necesidad de financiamiento”.

“La necesidad de crédito fue tema de conversación con el ministro de Producción, Dante Sica, durante un breve encuentro en Expoagro y, durante su última visita a Santa Fe, se lo planteamos también a Francisco Cabrera, presidente del BICE”, indicó Crucianelli por medio de un comunicado difundido este lunes.

“No es sólo una cuestión del fabricante de maquinaria agrícola: lo que la entidad (Cafma) impulsa es la oferta de créditos al productor, porque es el comprador quien necesita créditos para acceder a equipamiento; la maquinaria es un bien que no es posible pagar con ingresos diarios”, explicó.

“No se trata de obtener subsidios; nos hemos casi olvidado de esto. Estamos pidiendo por créditos a tasa normal, competitiva, destinados a productores. El Estado debería obligar a las entidades bancarias para que un cupo de la cartera se destine a créditos para inversiones productivas”, aconsejó.

“Las empresas fabricantes de maquinaria agrícola también necesitan el impulso que la financiación brinda a la exportación. Tenemos necesidad de ampliar la oferta externa porque la demanda de maquinaria agrícola es estacional, así que con la venta internacional compensamos el año productivo, generando ingresos en dólares”, señaló Crucianelli.

El empresario agregó que en Cafma  “continuamos trabajando en el relevamiento de alcance nacional del sector, dado que tenemos el objetivo de lograr cuantificarlo; esto es, conocer claramente cuántos fabricamos y qué productos, el nivel de facturación, la cantidad de mano de obra ocupada, energía requerida, entre otros factores. El año pasado, con el apoyo de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, más el CFI, firmamos un convenio con el Instituto IERAL, dependiente de la Fundación Mediterránea. Esperamos contar próximamente con los resultados del estudio, para poder dar a conocer estadísticas concretas”.

Fuente; elenfiteuta.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS