Argentina
5 febrero, 2019

Aplicará un incremento del 1,6% a sus productos. Shell lo había hecho el domingo, pero más alto: 2,5%.

La petrolera Shell subió sus combustibles desde las 0hs desde este domingo un promedio de 2,09 % en todo el país lo que lleva la nafta Súper de $37,99 a un valor de $38,52 en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunció Raizen Argentina, licenciataria de la marca, que en diciembre pasado se había sumado a YPF y había anunciado una baja en sus combustibles del 1,5 %.

Con el nuevo aumento, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes: la VPower Nafta pasa a costar de $ $43,99 a $44.43 y la Súper se va de $37,99 a un valor de $38,52.

En tanto, el VPower Diésel sube de $41,980 a $42.82 y la Fórmula Diesel sufre un aumento de los $ 35,98 a los $36.79.

Durante 2018, un informe de la consultora Economic Trends para Fecac reveló que el precio de las naftas subió 67%, mientras que el gasoil grado 3 aumentó casi 80%.

Ahora YPF

a petrolera YPF anunció que, a partir de la medianoche del lunes, aumentará sus combustibles 1,6% promedio en todo el país.

El incremento es un promedio en todo el país y será aplicado en todos sus productos, según le confirmaron desde YPF a La Voz.

“Es por debajo de la competencia”, agregaron, en relación al 2,5% que impuso a sus naftas Shell, el domingo pasado.

El incremento de Shell recién se vio reflejado en sus estaciones este lunes, cuando fueron actualizados los precios en la cartelería.

En cambio, YPF modifica sus valores directamente desde Buenos Aires, por lo que las estaciones no deben modificar nada.

Este es el primer aumento de los combustibles en lo que va del año y, según explican desde el sector, se dio por el incremento del precio del crudo a nivel internacional.

Fuente: Ambito / La Voz.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS