Mundo
11 febrero, 2020

La sequía y los bajos precios de la caña han contribuido a una disminución en la producción del reino, el segundo mayor exportador del mundo después de Brasil.

Una fuerte caída en la producción en Tailandia ha impulsado los precios del azúcar al nivel más alto en más de dos años y las primeras indicaciones para el próximo año sugieren que es probable otra cosecha pobre, dijeron los participantes en una conferencia sobre azúcar en Dubai.

La sequía y los bajos precios de la caña han contribuido a una disminución en la producción del reino, el segundo mayor exportador del mundo después de Brasil.

«El mercado (del azúcar) se está recalibrando, pero no puede hacerlo correctamente hasta que sepa cuánto azúcar producirá Tailandia este año y cuáles son las implicaciones para el próximo», dijo Martin Todd, director gerente de LMC International.

Los ingenios azucareros tailandeses generalmente trituran la caña hasta principios de mayo, pero este año podrían dejar de hacerlo a principios de marzo debido a los limitados suministros de caña, dijo Rangsit Hiangrat, director general de Thai Sugar Millers Corp., a fines de enero.

El analista Green Pool, en un informe recibido el lunes, redujo su pronóstico para la producción de azúcar tailandesa este año a 9,55 millones de toneladas, muy por debajo de los 14,57 millones de toneladas de la temporada pasada.

Los precios mundiales del azúcar han aumentado bruscamente en lo que va del año, subiendo a un máximo de más de dos años de 15.13 centavos por libra la semana pasada, ya que la disminución en la producción tailandesa endurece aún más un mercado que ya era ampliamente visto en déficit en el 2019/20 temporada.

Todd dijo que LMC pronostica un déficit mundial de azúcar de 7 a 8 millones de toneladas este año. Una encuesta de Reuters entre comerciantes y analistas, realizada a fines de enero, tenía un pronóstico promedio de 6,72 millones de toneladas.

Los participantes dijeron que los agricultores tailandeses también podrían estar cambiando a otros cultivos debido a una caída en los precios de la caña al nivel más bajo en alrededor de una década.

«Todos temen que la superficie en Tailandia sea mucho más baja, pero al precio de la caña que se pagó el año pasado, los agricultores se quejaban mucho y decían que a ese precio nos desviaremos a otros cultivos, y estamos viendo que eso sucede». dijo Enrico Biancheri, jefe mundial de azúcar en Louis Dreyfus.

«Creo que el mercado no se lo tomó demasiado en serio solo porque en los dos o tres años anteriores sucedía lo contrario, teníamos más superficie de lo esperado».

Fuente: bangkokpost.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS