Tucumán
23 abril, 2019

Conocé como podes sumarte a la campañas de la Fundación que trabaja alimentando a miles de niños de Tucumán.

El Banco de Alimentos de Tucumán actúa como un canal transparente y sustentable para las empresas de la industria agroalimentaria, productores agropecuarios y la industria supermercadista, captando donaciones de alimentos aptos para el consumo, que por diversos motivos han salido de la cadena comercial (fecha de vencimiento corta, error de embalaje, exceso de producción etc.), llegando así a quienes más lo necesitan. Hoy, el Banco de Alimentos de Tucumán colabora en la alimentación de 22.800 personas que pertenecen a 92 organizaciones sociales (comedores, cocinas comunitarias, hogares, escuelas rurales, entre otros) de toda la provincia.

Estas donaciones no llegan a cubrir la necesidad nutricional y alimentaria en cantidad y calidad de los beneficiarios, es por esto que el Banco de Alimentos desarrolla campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos que no consigue obtener en donación.

Dentro de estas campañas de recaudación de fondos se encuentra la Campaña del Agro donde  los principales donantes vienen del sector agropecuario de la provincia, los mismos realizan donaciones de soja o maíz a través de las acopiadoras asociadas al programa (AGD, Bunge y Coop. Unión y Progreso), las cuales se comercializan  y con dicha venta se adquieren alimentos indispensables para cubrir la canasta básica alimentaria de los beneficiarios.

Grafica 5

La Fundación Banco de Alimentos de Tucumán está inscripta en el Ruca como canjeador de bienes y/o servicios por  granos y a la vez en el artículo 81 inciso C de la ley de impuesto a las ganancias como organización deducible, por lo que todas las donaciones, ya sean de dinero como de alimentos y/o servicios pueden ser deducidas por los donantes.

En estos momentos, el 40% de los alimentos que el Banco de Tucumán redistribuye entre 22.800 personas en situación de vulnerabilidad social, provienen del sector agropecuario, que lejos de ser indiferente ha demostrado cada año una creciente solidaridad y compromiso. Gracias a esta campaña, en 2018 se adquirió 78.000 kilos de alimentos.

Juntos hemos construido un modelo virtuoso para ayudar a quienes más lo necesitan, acercándoles alimentos, educación y esperanza

¿Cómo donar?

Es muy fácil: con un solo llamado a las acopiadoras se informa la voluntad de realizar la donación (sesión) a favor del Banco de Alimentos, vale destacar que en el caso de Aceitera General Deheza dona el servicio de flete al puerto.

 

  • Para más información:
  • Web: bancodealimentostuc.org.ar
  • Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @bdatucuman
  • Teléfonos: 0381-4280121/4281316
  • Dirección: Diego de Villarrol 56

56C10EEB-3230-4AC8-BBD3-D08C984E70E1

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS