Agenda
22 diciembre, 2017

Preocupación en el INTA por el recorte del presupuesto. Desde CRA afirmaron que los miembros del Consejo Directivo del INTA acordaron bajarse 10 por ciento el salario para dar «una señal de acompañamiento a todos los empleados».

En el presupuesto nacional destinado al sistema de ciencia y técnica que el Poder Ejecutivo buscará implementar en 2018, la partida estimada para el INTA implica una reducción considerable en gastos de funcionamiento. En este sentido, el Consejo Directivo del INTA -integrado por diez representantes del sector público y privado- comunicó la decisión unánime de reducirse un 10% el salario, en la última reunión del año. Consideran que es una manera de acompañar la racionalización de gastos que está implementando el Instituto frente a la restricción presupuestaria del Estado Nacional.

Alejandro Lahitte, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresó su preocupación por el ajuste presupuestario que atravesará el instituto el próximo año. «Los representantes de todas las entidades del sector que integramos el Consejo del INTA estuvimos muy de acuerdo en reducirnos el sueldo porque creemos que, con esta decisión, estamos dando una señal de acompañamiento a todos los empleados del INTA», indicó.

La decisión del Consejo Directivo fue comunicada en la última reunión del año. «Quedó asentado en actas», señaló Lahitte y aseguró: «Es una manera de acompañar a la institución en la racionalización de gastos. Estaría bueno que podamos encontrar más gestos como este en otros lugares del Estado, que se genere un efecto contagio».

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS