Mundo
10 enero, 2019

Las condiciones de sequía en dos de las principales regiones productoras del país están causando grandes problemas a los agricultores cañeros

Una reducción de la producción reduciría las exportaciones del segundo mayor productor de azúcar del mundo y ayudaría a aliviar la presión sobre los precios mundiales del azúcar, que se han depreciado en un 15 por ciento en lo que va del año.

“Muchos agricultores no pudieron plantar caña en Maharashtra y Karnataka debido a la escasez de agua. Esto se reflejará en la producción del próximo año “, dijo Prakash Naiknavare, director gerente de la Federación Nacional de Fábricas de Azúcar Cooperativas Ltd.

La caña es un cultivo perenne cosechado de 10 a 16 meses después de la siembra. Maharashtra es la segunda región productora del país, mientras que Karnataka ocupa el tercer lugar.

Naiknavare dijo que el rendimiento de azúcar de la India en la próxima campaña de comercialización 2019/20 podría deslizarse a 28-29 millones de toneladas desde un pronóstico de 31.5-32 millones de toneladas para la actual campaña comercial (octubre-septiembre) lanzada por la Asociación de Molinos de Azúcar de la India (ISMA) anteriormente en Octubre.

Se espera que la producción en Maharashtra caiga un 16,7 por ciento a 7,5 millones de toneladas en el próximo año, agregó. El gobierno de Maharashtra ya ha reducido la estimación de rendimiento para el año en curso de 10,5 millones de toneladas a 10 millones de toneladas, mientras que los comerciantes de la industria esperan que podría ser incluso más bajo.

La cantidad de lluvia en Maharashtra durante la temporada de monzones de junio a septiembre de este año fue un 23 por ciento deficiente en comparación con la normal anterior, mientras que fue un 29 por ciento menos durante el período en Karnataka.

El área de Maharashtra para plantar caña de azúcar  fue un 25% más que la cifra del año anterior, con un total de 11.42 lakh hectáreas.

“Debido a la menor cantidad de lluvia, los agricultores preferirán mantener la cosecha más larga. Por lo tanto, la participación en el cultivo de retoños será mucho mayor que la de la nueva plantación el próximo año “, dijo Ramesh Hapse, científico principal en el mejoramiento de cultivos en el Instituto Vasantdada de Azúcar (VSI) en Pune. A medida que la cosecha más lenta produce menos que la cosecha recién sembrada, reducirá la producción total de caña de azúcar.

No solo la escasez de agua, sino también una plaga de grubos blancos también reducirá la producción en la próxima temporada.

Debido a la infestación de la larva blanca, muchos agricultores que solían mantener una cosecha más larga han decidido no conservarla este año siguiendo el consejo de los agrónomos.

Después de una producción récord en el año anterior, los ingenios azucareros indios se esforzaban mucho para exportar el excedente y solicitaron el apoyo del gobierno para impulsar el envío.

Un minorista con sede en Mumbai con una empresa comercial global dijo que una caída en la producción de azúcar podría elevar los precios locales y hacer que el gobierno deje de incentivar las exportaciones.

Fuente: https://insights.jumoreglobal.com/rain-deficit-to-hit-indias-sugar-production-next-year/

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS