Argentina
9 mayo, 2019

Se publicó en la pagina web de la Secretaria de Energía de la Nación, los nuevos costos de los biocombustibles que las refinerías deben mezclar en sus naftas.

El Gobierno publicó este miércoles en la página web de la Secretaria de Energía los  nuevos valores del bioetanol (de caña de azúcar y también de maíz), que las refinerías (YPF, Raízen, Axion y Trafigura) tienen la obligación de comprar y mezclar en sus naftas en un 12%.

La Secretaría de Energía, que dirige Gustavo Lopetegui, estableció que el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar aumentará un 2,9%, y costará $ 23,409 por litro (en enero lo había fijado en $ 22,226).

Asimismo, el bioetanol hecho a base de maíz subirá un casi un 1,93% quedando su valor en los $ 21,270 por litro (su precio anterior era $ 20,867).

bioetanol

Esta semana en declaraciones a Ámbito Financiero, Catalina Rocchia Ferro, Presidente de Bioenergética La Florida, de la Compañía azucarera Los Balcanes había asegurado que la “la industria está atravesando un terremoto, nuestro mayor inconveniente es el precio fijado de etanol, la falta de financiamiento, las tasas elevadas y la falta – en definitiva – de capital de trabajo debido a que el precio de bioetanol y el precio de la bolsa de azúcar que está deprimido”.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS