Mundo
19 febrero, 2020

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, presidió hoy una reunión del gobierno destinada a paliar las dificultades para el sector azucarero.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, presidió hoy una reunión del gobierno destinada a paliar las dificultades para el sector azucarero.

En la cita, el jefe del gobierno afirmó que el Estado apoya la reestructuración y reorganización de la producción de ese sector, pero no subvenciona a la industria.

En el contexto de la integración internacional, este rubro debe elevar su competitividad y cerrar las empresas deficientes, señaló.

De acuerdo con datos dados a conocer por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, muchas empresas azucareras nacionales sufren pérdidas y siete plantas han suspendido sus operaciones.

Solo cuatro o cinco plantas operan con eficiencia gracias a su buena preparación ante el cumplimiento del Acuerdo de Comercio de Bienes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a partir del 1 de enero de 2020, en virtud del cual se eliminan los aranceles sobre el azúcar.

El primer ministro señaló los desafíos para la industria azucarera como el cambio climático que provoca la sequía en las zonas de cultivo, el fraude comercial, y las inadecuadas políticas de importación de azúcar crudo y líquido.

Pronosticó que este año el sector del azúcar a nivel mundial mundial seguirá en declive, mientras la demanda podría aumentar, lo que será una oportunidad para que la industria reestructure la producción.

Especialmente el desarrollo del sector radica en los artículos producidos a partir de la caña de azúcar o bagazo como la electricidad, etanol y fertilizantes, señaló.

Asimismo, pidió a las empresas del patio renovarse y estudiar el modelo de producción efectivo y sustituir las áreas del cultivo de caña de azúcar ineficientes por la siembra de otras plantas redituables.

Fuente: vietnamplus.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS