Mundo
14 marzo, 2019

Un aumento en la producción después de que la Unión Europea aboliera las cuotas de producción en 2017 y una caída de los precios del 40 por ciento desde principios de 2017 en un mercado mundial con exceso de oferta ha afectado las ganancias de muchas empresas europeas.

El grupo azucarero francés Tereos, que pronostica una caída en las ganancias este año debido a una caída de la industria, dijo el miércoles que había reorganizado a su equipo de gestión, incluida la contratación de un nuevo director de finanzas.

Un aumento en la producción después de que la Unión Europea aboliera las cuotas de producción en 2017 y una caída de los precios del 40 por ciento desde principios de 2017 en un mercado mundial con exceso de oferta ha afectado las ganancias de muchas empresas europeas.

“La liberalización de la industria azucarera europea, el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías en la agricultura y la industria, las nuevas demandas de los consumidores en materia de salud y nutrición, naturalidad y sostenibilidad tendrán un impacto estructural”, dijo la cooperativa propiedad de los agricultores en un comunicado.

“En este contexto, Tereos refuerza su Comité Ejecutivo para acelerar su plan de transformación y continuar su adaptación a estos cambios”, agregó.

Tereos nombró a Stephanie Billet como su nueva directora de finanzas, a partir del 1 de junio, para reemplazar a Olivier Casanova, quien se va.

Billet trabajaba anteriormente en la cementera francesa Lafarge y participó en la fusión con el rival suizo Holcim.

Tereos también dijo que había contratado a Philippe Huet para que se convirtiera en jefe de comercio, actividades de mercadeo y jefe de su sucursal de comercio de azúcar y etanol, Tereos Commodities, en reemplazo de Alexandre Luneau.

Anteriormente, Huet fue vicepresidente ejecutivo para Europa en Cofco International, el brazo comercial en el extranjero del grupo de alimentos chino Cofco, y pasó más de 20 años en el comerciante de granos de los EE. UU. Cargill.

Cofco International dijo por separado que Huet, quien estaba a cargo de la integración de las actividades europeas de las casas comerciales Nidera y Noble Agri, no sería reemplazado porque el proceso se había completado.

Tereos dijo que Luneau seguirá centrándose en la estrategia de mercado y producto antes de un aumento de capital planificado.

En diciembre, Tereos, que la temporada pasada se convirtió en el segundo mayor productor de azúcar del mundo, cayó a una pérdida en el primer semestre de casi 100 millones de euros (113 millones de dólares) y dijo que esperaba estar en rojo durante todo su año financiero por segundo año consecutivo. corriendo.

El grupo cargado de deudas también enfrenta el reembolso de un bono el próximo año, aunque dijo que el mes pasado había asegurado un préstamo por 250 millones de euros ($ 282 millones) que le permitió pagar la mitad de la cantidad con un año de anticipación.

Los malos resultados del grupo provocaron una crisis interna en la cooperativa que duró casi un año, y los disidentes acusaron a Tereos de ocultar sus dificultades financieras, algo que el grupo siempre ha negado.

Tereos dio a conocer planes el verano pasado para abrir su negocio a los inversores, ya que busca expandirse, un movimiento que ya ha dicho que podría ocurrir en aproximadamente 2 a 3 años.

Fuente: Reuters.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS