Novedades
24 agosto, 2019

A través de su nueva caldera, el ingenio empezó a generar vapor únicamente a partir del bagazo, residuo que queda cuando extraemos el jugo de la caña.

El 21 de Agosto de 2019, Ingenio Leales hizo historia en Tucumán al convertirse en el primero en abastecer de energía eléctrica a una empresa de servicios públicos.

Luego de un importante proceso  de inversiones e incorporación de tecnología en toda la planta,  la nueva caldera, de 42 bar, unidad de presión muy utilizada en aire comprimido, y 95 toneladas de vapor por hora, comenzó a funcionar al 100%, demostrando su gran innovación  al generar vapor únicamente a partir del bagazo, residuo que queda cuando extraemos el jugo de la caña.

Este vapor adopta un valor especial, ya que ha sido destinado por completo a la generación de energía eléctrica que se provee a la red provincial (EDET S.A), convirtiendo así al Ingenio en el Primero en Tucumán que abastece de energía a una compañía de servicios públicos de electricidad a través del RenovAr 2; un programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. 

Tal como sostienen desde el ingenio: “este fue un proceso de desarrollo que implicó mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y pasión”

 

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS