Argentina
11 abril, 2019

En octubre de 2018 Oscar Becker, presidente de la Asociación Cañera de Misiones, afirmó que había una deuda de alrededor de 18 millones de pesos con los productores.

Buscan hacer las pruebas de caldera, usina y trapiche los primeros días de mayo, para tener un margen antes de comenzar el laceado.

Daniel Javelier, jefe de producción del ingenio, comentó las expectativas de la empresa.”La idea es hacer un subproducto con el alcohol como para darle mayor valor agregado”, anexo el jefe de producción.

La zafra en este ingenio finalizó antes de lo previsto. En octubre de 2018 Oscar Becker, presidente de la Asociación Cañera de Misiones, afirmó que había una deuda de alrededor de 18 millones de pesos con los productores. Señaló además que el IFAI había decidido terminar con la zafra dejando alrededor de 4 millones de kilos de caña en las chacras. En medio de la polémica, renunció el administrador del ingenio de San Javier, Juan Pereyra. Los productores destacaron las gestiones llevadas adelante por el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán para avanzar en el pago de lo adeudado.

Luego de varios días de tensión frente a las instalaciones del ingenio azucarero de San Javier, la situación se terminó de normalizar gracias al compromiso de la Provincia de “ir pagando de a poco” la deuda que reclaman los cañeros. Oscar Becker, representante de los productores afirmó en ese momento que la zafra se extendió durante 16 semanas, pero solo se pagó de acuerdo a lo convenido durante las primeras 8 semanas. “De ahí para adelante se pagó solo parcialmente y quedó una deuda de más o menos 18 millones de pesos”, había asegurado.

Fuente: corrientes.tucorrientes – Especial.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS