Mundo
9 julio, 2019

El Ministerio de Economía de Costa Rica denegó a la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) su solicitud de fijar hoy una medida de salvaguarda a las importaciones de ese producto.

Sin embargo, esa cartera decidió abrir una investigación sobre la petición de Laica, que esperaba se fijara una medida provisional desde el inicio del proceso, que frena la libre competencia y de ser aprobado elevaría el precio del azúcar en el mercado local.

‘Debemos añadir que la importación que están tratando de frenar está amparada en la firma del Tratado de Libre Comercio con Canadá y es sobre un contingente de cuatro mil toneladas de azúcar no originaria que estaba vigente desde 2002, señaló el gerente de Maquila Lama, Juan Carlos Sandoval, según el informativo digital crhoy.com.

Por cierto, ese texto fue negociado en su momento con la participación directa del sector azucarero, añadió.

De ahí, prosiguió, en este momento no hay elementos que hagan pensar que existe un daño grave, tal y como lo quiere hacer ver Laica.

Además, Laica quiere frenar también las importaciones de azúcar de Brasil que pagan ya un arancel máximo permitido por el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de un 45 por ciento y un derecho antidumping del 3,67 por ciento.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS